Los cables de baja tensión EVA PLUS y EVA FLEX son la más reciente solución de Cocesa Prysmian Group. Estos conductores poseen técnicas de alambre (EVA PLUS) o cable flexible de cobre (EVA FLEX), que junto a la cubierta EVA simplifican cualquier instalación y son mucho más seguros, al no propagar incendios y no emitir gases tóxicos.
La normativa SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) indica que para la obtención de un Certificado TE1 de una instalación eléctrica en “lugares de reunión de personas”, es imperativo la utilización de un conductor libre de halógenos y retardante a la llama, así que son obligatorios en instalaciones tales como: oficinas de atención al público, establecimientos educacionales, hospitales, universidades, centros comerciales, supermercados, restaurantes, y otros recintos similares o afines.
EVA PLUS y EVA FLEX cuentan con una aislación termoplástica libre de halógenos LS0H-FR (Low Smoke Zero Halogen Flame Retardant), lo que permite su uso en lugares con gran concentración de público y donde, en situaciones de incendio, no propagan la llama, no emiten gases tóxicos o corrosivos (halógenos) y tienen una baja emisión de humos, cumpliendo con los nuevos requerimientos para instalaciones eléctricas: RIC N°04 del año 2021.
La fabricación, métodos y frecuencias de prueba de estos cables están basados en normas internacionales UNE, IEC y en lo establecido en el Sistema de Gestión de Calidad de Cocesa Prysmian Group (ISO 9001; ISO 14001 e ISO 45001).
Además, los conductores EVA PLUS ofrecen las mismas prestaciones del NYA y cumplen con todas las obligaciones detalladas en las nuevas normativas para instalaciones eléctricas en los lugares de reunión de personas.
Estos cables son fabricados en la planta de Cocesa Prysmian Group en Chile, con tecnología de última generación y los más altos estándares de calidad, disponibles para todos los mercados de América Latina.